Que significa mi nombre - La tradición y los nombres. 

LA TRADICION y LOS NOMBRES



No en todos lados le dan la misma importancia a la pregunta "Que significa mi nombre?". En la mayor parte del mundo, los nombres que se dan a los niños reflejan la herencia y las tradiciones del país en el que han nacido.

Los padres de los países orientales suelen combinar elementos verbales para inventar nombres con significado para sus hijos, o utilizan sustantivos y adjetivos como nombres.

En China
Los niños llevan típicamente tres nombres, el primero es el nombre de familia, el segundo es un "nombre generacional"; que comparten todos los hijos de una familia, y el tercero es el nombre individual.
El segundo y el tercer nombre, típicamente son palabras con connotaciones positivas, como Quiong o Chiang (fuerte), Tai (Pacífico, sano) y Wen (estudiante), en los casos de varones; y Mei (bella), Shu (buena) y Ying (flor) para las niñas.

Los musulmanes
Usan como nombres palabras descriptivas. Para varones, por ejemplo Bakr (camello joven), Chayth (lluvia) y Salim (seguro).
Para niñas, Fatin (encantadora), Nahla (un sorbo de agua) y Sabah (mañana}.
También son populares los nombres relacionados con el Profeta Mahoma, por ejemplo Abd-Allah (simiente de Alá), Mahmud y Ahmad (bendito), para las niñas, Aisha (la esposa favorita del Profeta) y Fátima (su hija favorita).
Debido a las influencias literarias, también siguen siendo populares nombres pre-islámicos, tales como Adnan para los varones y Lubna para las niñas.

En la India
Tanto los niños hindúes como los Sikhs, a menudo llevan nombres que tienen significados o connotaciones religiosas, tales como el nombre femenino Cita (cantando alabanzas), o el nombre masculino Indra (nombre de la deidad védica del cielo y la atmósfera).
También se utilizan combinaciones de palabras como nombres.

Otras notas sobre el significado del nombre